Jueves 12 de abril                                                                                                      

Coronel de Infantería del Ejército de Tierra.

Ex Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo

 

Pedro Baños Bajo es Coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería, y Diplomado de Estado Mayor.

Actualmente se encuentra en situación de reserva.Entre sus destinos militares cabe destacar que fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo; y durante siete años profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

En su último destino fue Jefe del Área de Análisis Geopolítico, en la Secretaría General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.Ha recibido formación en una decena de países, incluyendo Turquía, Israel y China.Es escritor y conferenciante habitual sobre Geopolítica, Estrategia, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa.

Ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina. Ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar. Y es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha escrito el libro “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, publicado por la editorial Ariel.