Florentino Portero
Analista Político Internacional, Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación y Distancia. Colaborador en ABC y Libertad Digital

jueves 26 de febrero

Profesor Titular de Historia Contemporánea (UNED). Ha sido Profesor en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU y Profesor Visitante en el Centre of Contemporary Spanish Studies of Queen Mary and Westfield College (Londres) y en la University of Minnesota.

Codirector del Programa de Doctorado en Paz, Seguridad y Defensa del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Comentarista de política internacional en los diarios ABC y Libertad Digital, en la revista Actualidad Económica, en la emisora de radio esRadio y en las cadenas de televisión Telemadrid y LDTV.

Miembro del Consejo Editorial del diario ABC, del Consejo Editorial de la revista La Ilustración Liberal y del Consejo Asesor de Revista de Libros.

Miembro fundador, analista responsable del área Política Exterior y Relaciones Internacionales y editor de la página web del Grupo de Estudios Estratégicos hasta noviembre de 2008.

Director de Casa Sefarad desde el 2012 hasta 2013

Publicaciones

Autor de libros, artículos en revistas especializadas y en prensa periódica sobre temas de política exterior española y relaciones internacionales contemporáneas.