Quiénes somos

Relaciones internacionales

Foro Generación del 78 es una asociación abierta al mundo exterior, cuyos miembros son muy conscientes de los enormes beneficios que produce el tener un profundo conocimiento de la realidad internacional. Por ello, se fomentan y cultivan las relaciones con asociaciones y fundaciones internacionales o con una marcada vocación internacional, entre las que destacan:

Conférence Olivaint (Francia)
Conférence Olivaint de Bélgique (Bélgica)
Studentenforum im Tönniesteiner Kreis (Alemania)
The GRIMSHAW Club - London School of Economics (Inglaterra)
Young Diplomats Center (Polonia)
Efpolit (Eslovaquia)
Conferencia Mariano Otero (Méjico)
Fundación Consejo España - Estados Unidos
Fundación Ortega y Gasset

Como ejemplo de su implicación internacional, un reciente estudio realizado por la asociación griega ARSIS sobre la sociedad civil europea, hacía referencia al Foro Generación del 78 de la siguiente forma:

"[Foro Generación del 78] es la organización europea que mejor recoge la idea del ciudadano, fomentando el desarrollo de la sociedad civil, a través de una participación plural y democrática."

Algunas de las actividades internacionales que se realizan con mayor asiduidad con las asociaciones y fundaciones anteriormente citadas son:

International Summer Academy

Cada una de las asociaciones organiza anualmente una International Summer Academy (Academia Internacional de Verano). A lo largo de una semana, los participantes debaten sobre una serie de temas internacionales y sus conclusiones son recogidas en una resolución final.

La II Academia Internacional de Verano, organizada por Foro Generación del 78 en Madrid en julio de 2001, recogió en su resolución final el deseo de todas las asociaciones participantes de constituir una plataforma internacional permanente con el fin de potenciar sus actividades en común.

Programas de Jóvenes Líderes Norteamericanos

La Fundación Consejo España - Estados Unidos y la Fundación Ortega y Gasset organizan regularmente la visita a España de jóvenes líderes norteamericanos. Foro Generación del 78 promueve actividades conjuntas que ofrecen a los visitantes norteamericanos la oportunidad de tener un contacto directo con jóvenes profesionales españoles. Además, se llevan a cabo visitas institucionales conjuntas, como la realizada al Palacio de la Moncloa en 2004.

ForoG78.com utiliza cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Al navegar por ForoG78.com aceptas el uso de cookies. Saber más

Acepto