Carina Szpilka
Ex Directora General de ING Direct, Consultora Independiente en Grifols y Abanca y Vicepresidenta de UNICEF España

Es vicepresidenta de UNICEF España desde 2014.

Consejera Independiente de GRIFOLS. Está constituyendo la gestora que englobará a K FUND, un fondo de venture capital que invierte en las fases iniciales de startups tecnológicas con filosofía “entrepreneur centric”. Es Consejera Independiente de ABANCA y miembro del Consejo Asesor de REPARALIA (Grupo Homeserve).

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y esExecutive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Inició su carrera profesional en Santander de Negocios (más tarde Santander Investment) y en Argentaria (hoy BBVA). En 1998 formó parte del equipo que lanzó ING Direct en España, entidad en la que ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años.

En ING Direct España fue directora de Atención al Cliente y Ventas, responsable del negocio hipotecario y directora general adjunta hasta que, en 2008, pasó a ocupar la dirección de ING Direct en Francia. En 2010 fue nombrada directora general de ING Direct España, puesto que ocupó hasta octubre de 2013.

Fue miembro de la Junta Directiva del Instituto Español de Analistas Financieros entre 2010 y 2013. Forma parte de la Junta Directiva de ADigital, del Consejo Profesional de ESADE y del Comité Ejecutivo de la Fundación Seres. Ha recibido el premio a la Mujer Directiva del Año Fedepe en 2011, el Premio a la carrera fulgurante ICADE (2012), la Medalla de oro del Fórum Alta Dirección (2012) y el Premio Emprendedores al Mejor Directivo del año (2013).

Para ampliar información:

info@forog78.org