La actualidad manda. Por ello, el jueves 12 de mayo a las 20:15 horas contaremos con la presencia de Inocencio Arias, Embajador de la ONU, con quien podremos charlar sobre la ONU en el S. XXI.

Inocencio F. Arias

  • Almeriense. Licenciado en Derecho (Murcia). Ingresó en Carrera diplomática, 1968. Casado, tres hijos. Habla inglés, francés, portugués.
  • Puestos diplomáticos iniciales en Embajadas de España en Bolivia, Argel, Lisboa. De regreso a Madrid, 1978, ocuparía en tres diferentes momentos de la democracia, y con tres diferentes gobiernos, UCD; PSOE y PP, el cargo de Director General de la Oficina de Información Diplomática(portavoz de Exteriores).

    Sería luego nombrado Subsecretario y, posteriormente, Secretario de Estado(1988-1993) de ese Ministerio(gobierno de F. González). Embajador de España en la ONU , 1977-2004.(gob. de Aznar) En las Naciones Unidas fue elegido Presidente del Comité contra el terrorismo y Presidente de la Asociación de Embajadores. Cónsul General en Los Angeles (gob. Zapatero).

  • Tiene una treintena de condecoraciones nacionales y extranjeras(grandes cruces etc…)

    Ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Complutense y la Carlos III. Director General del Real Madrid(1993-95) Ha participado en numerosas Conferencias Internacionales, Cumbre de la Tierra, varias Asambleas generales de la ONU, varias Cumbres Iberoamericanas, Cumbres de la OTAN etc… Posee una treintena de condecoraciones españolas y extranjeras. Aficionado al cine ha interpretado papeles en unas doce películas trabajando con Manolo Summers, Antonio del Real y Luis Berlanga y Jose Luis Garci( Serie televisiva “Locos por el cine”, “Por fin solos”, “Todos a la cárcel”, “Madrid 1890” respectivamente etc…). Le gusta Chejov, Mozart y Di Stéfano (D. Alfredo)

  • Autor de diversos libros: “Confesiones de un diplomático”(Planeta), “Tres mitos del Real Madrid”(Plaza Janés), “La trastienda de la diplomacia”(con Eva Celada. Plaza Janés. 5 ediciones), “Los Presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero”. (Plaza Janés, 2012, está en la tercera edición), “Mis Mundiales”(Plaza Janés) publicado en Abril del 2014. Hizo la versión española de dos obras del dramaturgo estadounidense Murray Schigal. Escribe regularmente en diversas publicaciones españolas.
  • Columnista semanal en Republica.es y lainformacion.es, colabora regularmente en otros periódicos nacionales (El periódico de Cataluña, Diario de Navarra, La Razón, El Heraldo de Aragón, “Ideal” de Granada …), radio COPE (“Herrera en la Cope)”, es.radio(programa “Cowboys de medianoche”), 13 televisión.

    Para ampliar información:

    info@forog78.org